19 de noviembre de 2012

Receta en una botella (más bien un bote)

Hoy estoy que me salgo. Segunda entrada del día y a cada cual mejor jejejeje.

En esta ocasión vengo a echaros una mano anticrisis que bien puede valer para las navidades, que para un amigo invisible e incluso para un cumpleaños como detalle diferente, ¡vale para todo! porque algo hecho por uno mismo y con cariño, siempre es bien recibido.

En estas fechas, varias amigas cumplen años en apenas 2 meses, y supone una inversión dar un detalle a cada una. Por ello, viendo el post de "Objetivo cupcake perfecto" me pareció una idea genial y así animaba a mis friends a que probaran suerte con el horno y el mandil.


Así que, me lié la manta a la cabeza, y me fui a buscar unos botes lindos a alguna tienda, y encontré estos de 0,5L en el Alcampo. Al ser 4 botes, me decidí por tomar las 2 recetas de Alma, y hacer 2 botes de Brownie y 2 botes de Galletas.


Peeerooo... caí en la cuenta de que tooodo llevaba chocolate, y a una de ellas no le gusta, así que encontré una receta perfecta para el tamaño del bote y para aquellos que no nos gusta el chocolate.

Así que la receta que aporto para los botes es ésta:

Bote de mezcla para galletas de almendra:
  • 250 gr de harina
  • 80 gr de almendras en trocitos (crocanti)
  • 75 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de café de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
Escribir las siguientes instrucciones en la etiqueta o en un papelito acompañando al bote:
  • Calentar el horno a 180º
  • Poner todos los ingredientes del bote en un bol.
  • Añadir 225g de mantequilla a temperatura ambiente y 1 huevo batido.
  • Batir hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Hacer bolas de masa de aproximadamente 35g y ponerlas en una bandeja de horno con papel de horno.
  • Hornear 10-14 minutos o hasta que los bordes se doren.


Estoy segura que esta misma receta, en vez de con trocitos de almendra, ponemos trocitos de pistachos o lo que sea y seguro que está igual de buena.

Por lo menos por mi parte fue un éxito, así que os animo a regalar estas cositas. En las fotillos os dejo la idea de presentación que hice (con ayuda en las etiquetas jejeej)


2 comentarios:

  1. Sabes que me encanto la idea.. pero no me gusto nada de nada quedarme ha hacer las etiquetas T_T jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. siempre te pringo... pero quedaron taaannnn chulis!! como siempre contigo!!gracias :D

    ResponderEliminar