4 de abril de 2012

ChoCoLoLis

Hola!
Me estreno como colaboradora del blog con una receta familiar adaptada de los franceses Croque Monsieur. Sinceramente, están mucho más ricos los Chocololis.

Como hasta ahora no ha habido ocasión para prepararos este bocadito tan sabroso, os pongo la receta para que triunfeis con los invitados. Es bastante sencillo de hacer y soluciona esas cenas de fin de semana que no quieres complicarte la vida. Ahí va!:

CHOCOLOLIS


Ingredientes para el Sandwich:


  • Pan de molde
  • Jamon york y/o pavo en lonchas
  • Queso emmental rayado


Ingredientes para la bechamel:


  • Aceite
  • Harina
  • Leche
  • Sal
  • Nuez moscada


 Elaboración:

Comenzamos haciendo la bechamel. En una cazuela pequeña a fuego suave calentamos un poco un chorro de aceite y echamos harina hasta que quede una masa líquida sin grumos. dejamos freir un poquito y antes de que se tueste echamos leche. Con unas varillas mezclamos, echamos sal al gusto y un poco de nuez moscada y dejamos que hierva. Si queda muy denso podemos echar un poco más de leche y remover hasta que quede todo incorporado. Retiramos y reservamos.

Rellenamos los sandwiches con un par de lonchas de jamón york o pavo.

Montamos el pan de molde y sobre el pan superior ponemos una capa de bechamel que lo cubra totalmente. Sobre la bechamel ponemos otra capa de queso emmental. Para que se tueste suelo echar un poco de queso en polvo (del de los macarrones)  por encima, le da un toque, pero tampoco es necesario.


Ya tenemos el chocololis montado! tal y como esta en este momento se puede guardar para hacerlo otro dia y esta igual de bueno (aguanta un par de dias en la nevera perfectamente). Como veis en las fotos, cuando hago es para un regimiento...
Metemos al horno, a 180º más o menos, y cuando tenga un aspecto tostadito como este:

Ya está listo!

Con un Chocololis se cena perfectamente, si eres más glotón con dos te quedas saciado. Para las visitas cortado en cuatro como aperitivo está de vicio, el royo es que hay que servirlos calientes.

Espero os guste!

3 comentarios:

  1. Este finde los probamos!!!
    Se puede hacer con pan de molde con corteza o quedan raros???
    Besitos y gracias por tu participación! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier pan de molde vale, el que mas te guste ;)

      Eliminar
  2. mmm lo voy a probar te cuento despues como me queda y te voy a ayudar haciendo clicks
    te invito por si te quieres meter a mis blogs saludos
    http://verde-es.blogspot.com/
    http://cajasamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar